Retrotabulum n.19

02-12
2016

Starnina en Valencia. Iconografías y una obra inédita procedente del antiguo retablo mayor de Alpuente

Descubierta la identidad del Maestro del Bambino Vispo a favor del pintor Gherardo di Jacopo, Starnina, Sricchia Santoro le atribuyó el retablo de los Sacramentos de Bonifaci Ferrer del Museo de Bellas Artes de Valencia y Hériard Dubreuil, que primero había pensado en Miquel Alcanyís, le vinculó la predela del retablo mayor de Alpuente.  En el presente estudio se da a conocer un fragmento inédito de la predela de este último conjunto y se ponderan diversos aspectos relativos a la iconografía de las obras llevadas a cabo por Starnina en Valencia entre los años 1395 y 1401, sin olvidar la tabla del Juicio Final de la Alte Pinakothek de Múnich. Francesc Ruiz i Quesada

Starnina a València. Iconografíes i una obra inèdita procedent de l'antic retaule major d'Alpont

Descoberta la identitat del Mestre del Bambino Vispo a favor de pintor Gherardo di Jacopo, Starnina, Sricchia Santoro li va atribuir el retaule dels Sagraments de Bonifaci Ferrer del Museu de Belles Arts de València i Hériard Dubreuil, que primer havia pensat en Miquel Alcanyís, li va vincular la predel·la del retaule major d'Alpont En el present estudi es dóna a conèixer un fragment inèdit de la predel·la d'aquest últim conjunt i es ponderen diversos aspectes relatius a la iconografia de les obres dutes a terme per Starnina a València entre els anys 1395 i 1401, sense oblidar la taula del Judici Final de l'Alte Pinakothek de Munic. Francesc Ruiz i Quesada